Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto?
Licencia de conducir válida del país de origen.
Documento nacional de identidad o pasaporte.
Edad mínima: 21 años.
Duración mínima de alquiler: 72 hs.
Tarjeta de crédito para cubrir franquicias.
¿Cómo funciona el proceso de reserva?
Usted puede efectuar su reserva a través de nuestro sitio web o comunicándose a nuestra Central de Reservas +541166865656 o WhatsApp +5491166865656. Tras efectuar su reserva recibirá por correo electrónico el número de la misma.
¿Tengo que ser titular de la tarjeta para alquilar un auto?
No es necesario. Otra persona puede ofrecer la tarjeta de crédito y figurará como garante del contrato. En caso que el monto de la tarjeta no logre cubrir el total de la franquicia, por favor consúltenos sobre cómo operar. Haga click aquí para consultar sobre seguros y coberturas en la sección de servicios y condiciones de alquiler.
¿Que incluyen los precios y como puedo pagar los servicios?
Los precios de Aki Rent a Car están expresados en pesos argentinos. Incluyen iva y seguro.
El pago es en contado efectivo, usted podrá abonar con pesos argentinos, euros o dólares.
Las tarifas están sujetas a modificaciones sin previo aviso, salvo las reservas confirmadas con N° de Reserva.
¿Puedo pedir que me entreguen el vehiculo en un lugar especifico?
Si, las mismas se realizarán dentro del horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 18 hs. Sábados de 9 a 13 hs.
Entregas y devoluciones con cargo extra
Cargo fuera horario laboral de lunes a viernes de 19 hs. a 23 hs. y de 23 hs. a 08 hs.: CONSULTAR.
Cargo fuera horario laboral sábados de 14hs. a 19hs. y de 20 hs. a 8hs.: CONSULTAR.
Cargo día no laboral Domingos y feriados: CONSULTAR.
¿Puedo extender mi contrato de alquiler?
Si, para prolongar el contrato de alquiler deberá comunicarlo con un mínimo de 48 hs. Antes de su finalización. De ser así, Aki Rent a Car le enviará una autorización escrita.
En caso de que ya exista una reserva con anticipación sobre ese vehículo, Aki Rent a Car se reserva el derecho de la prolongación del mismo.
¿Existe alguna información adicional que deba tener en cuenta?
Las reservas podrán ser atendidas con automóviles de la misma categoría o, en caso de no haber disponibilidad, se entregará un vehículo de una categoría superior.
Ninguna solicitud de reserva es válida sin la confirmación de Aki Rent a Car mediante número de reserva.
La cancelación de reserva tendrá una penalización del 20% del valor del alquiler.
Una vez transcurrido el horario previsto de entrega del vehículo, la reserva será mantenida por 1 (una) hora adicional.
En caso de robo, hurto, incendio y/o colisión, el cliente deberá efectuar una denuncia policial en un plazo no superior a 48 hs. De ocurrido el hecho.
El vehículo se entrega limpio y con combustible, por lo que la devolución deberá efectuarse de la misma manera. Caso contrario, se cobrará el reabastecimiento y/o lavado al precio fijado por Aki Rent a Car.
El vehículo alquilado sólo podrá ser conducido por el titular del contrato de alquiler, o quien éste designare (siempre que cuente con licencia de conducir vigente y sea mayor de 21 años).
La tarifa por día contempla el alquiler del vehículo por un período de 24 hs., con 1 (una) hora de tolerancia para su devolución.
Pasada la hora de tolerancia se cobrará ½ día de alquiler. Excedidas las 5 horas, se cobrará un día completo de alquiler y así cada 5 horas de demora en devolución.
¿Bloquearán mi tarjeta de crédito?
Si, para cubrir la franquicia del vehículo según la categoría que corresponda.
Infórmese al respecto condiciones y requisitos.
¿Qué tengo que hacer en caso de accidentes?
En caso de robo, hurto, incendio y/o colisión. Usted deberá comunicarse inmediatamente con Aki Rent a Car al +541166865656 o por WhatsApp +5491166865656 y efectuar una denuncia policial en un plazo no superior a 48 hs. de ocurrido el hecho.
No se permite la reparación de vehículos sin obtener previamente un permiso de la empresa.
¿Qué ocurre si devuelvo el auto antes o después de la hora o dia acordado?
La devolución tardía del vehículo puede influir en el precio de alquiler. Por favor, infórmese de las condiciones de alquiler.
Recuerde que el seguro del auto solo es válido en el período de tiempo establecido en el contrato de alquiler.
En ningún caso se reembolsará cantidad abonada si se devuelve el auto antes de la hora o día previstos.
¿Debo devolver el auto limpio?
Si de esta manera no genera ningún gasto adicional en caso contrario deberá abonar el costo del lavado y un recargo extra por el servicio.
Cargo por lavado simple: 20000 AR$
Cargo por lavado especial: 50000 AR$
Cargo por limpieza de tapizado: 110000 AR$
Penalidad por fumar dentro del vehículo: 150000 AR$
¿Puedo conducir el vehículo si no estoy autorizado en el contrato?
Es obligación estar registrado en el contrato, de no ser así se pierde la cobertura.
¿Con cuanto combustible debo devolver el auto?
Generalmente, los vehículos se entregan con el tanque completo y se devuelven también con el depósito lleno.
Usted tiene que devolver el vehículo con el mismo combustible que lo recibió, en caso que devuelva con menos combustible del que lo recibió deberá abonar el costo de combustible y un recargo extra por el servicio.
¿Existe un plazo mínimo para alquilar un auto?
Sí, el plazo mínimo de alquiler es de 72 hs.
Aki Rent a Car es una empresa que logro imponerse en el rubro de alquiler de autos, teniendo como premisa prestar el mejor servicio y atención al cliente.
Nuestras tarifas se encuentran entre las competitivas del mercado, te ofrecemos un precio económico. ¿La mejor parte? ¡Te llevamos el auto donde estés!
Nos encantaría ayudarte y poder asesorarte sobre el servicio de alquiler de autos en Buenos Aires. Podés comunicarte por teléfono, WhatsApp o desde el sitio.